Escuela Maršai nace de la combinación entre el deseo de explorar las infusiones y la aspiración de compartir este conocimiento.

 

Identidad

Mi nombre es Marcela Klionski y soy directora de Escuela Maršai. Mi vínculo con el té se remonta a mi infancia. Crecí escuchando historias duras de tierras lejanas y frías que relataba mi bisabuelo. En aquellos paisajes que pude construir con mi imaginación, el té simbolizaba un refugio que brindaba abrigo y calma a toda hora para él. Mi bisabuelo llegó de Rusia a los 14 años y trajo con él un ritual que transmitió a toda la familia, el del tei. Varias veces al día preparaba té negro en un vaso de cristal en el que mojaba pequeños terrones de azúcar para maridar la infusión. Si algo nos transmitió es que nunca hay que abandonar los pequeños placeres cotidianos. 

Pero también fui criada con todas las costumbres argentinas. Y junto con la pasión por el té, también crecí con el placer de disfrutar el mate. Porque entendí que tanto el té como el mate tienen momentos y situaciones diferentes. 

Con esta transmisión hice del té y de la yerba mate un ejercicio diario: explorando sus distintas variedades, el origen de cada planta, sus propiedades naturales y sus beneficios para la salud. Lo que más amo es enseñar y guiar a mis alumnas y alumnos a que descubran su potencial y materialicen sus proyectos.

Mi formación como educadora y comunicadora complementan este camino emprendido. Escuela Maršai nace así, de la combinación entre el deseo de explorar estas bebidas y la aspiración de compartir este conocimiento.

Mi formación

Sommelier & blender de té y yerba mate especializada en la formación y transmisión de la cultura del té y la yerba mate.

Especialista en gestión de programas educativos y culturales.

  • Lic. Ciencias de la Educación, UBA.
  • Lic. en Comunicación, UP.
  • Posgrado en Industrias Culturales – UNTREF.
  • Centro de formación japonesa – MOA Ceremonia del té.
  • Tea Sommelier & Tea Blender: El club del té, International Tea Academy Certified.
  • Seminario en UK con Bruce Richardson, Tea Master.
  • Entrenamiento sensorial en yerbatales de Oberá, Dos de Mayo, Misiones – Dirección General de yerba mate y té.  Ministerio de Agroindustria de la Nación.
  • Distinción Sello de buen diseño Maršai otorgado por el Ministerio de Producción de la Nación
  • En 2018, Maršai ganó la distinción del Sello de buen diseño otorgado por el Ministerio de Producción de la Nación por su calidad, su innovación, su participación en producción local sustentable y por su posicionamiento en el mercado
  • Seleccionada como sommelier para la cata de registro de té argentino, Expo Nacional de té, 2019.
  • Seleccionada como Jurado del Concurso de blends de té en el Encuentro «Los Caminos del té» – Córdoba, Argentina, 2023.

 

 

Share This