Cursos de formación Maršai

Opiniones de alumnas y alumnos 

«Superó mis expectativas. Marcela hace una amorosa, calificada y didáctica transmisión de conocimentos, de técnica, de experiencia…y te sorprende yendo más allá, generando una rica vivencia grupal. Me encantó.

Flavia Aloisi
Buenos Aires, Argentina

Tu amabilidad y empatía Marcela marcaron mí vida. La excelencia con la que se realizó cada clase fue tremenda. Fue muy claro, con contenidos necesarios para iniciarme en el mundo del Tea blender.

Patricia Lauck
Entre Ríos, Argentina

Excelente curso!!!!! Rescato la dedicación de la Profesora. Nos explicó tan pero tan bien!. Que las clases sean online está bueno porque además conocí gente de distintos lugares.

Gabriela Arias
Buenos Aires, Argentina

El curso me resultó muy completo tanto en la teoría como en la práctica! El material teórico fue muy didáctico y bien abordado, despejó todas mis dudas y amplió muchísimo mis conocimientos. Lo mejor que encontré fue a Marcela, realmente es un ser con una energia hermosa y contagiosa, súper generosa con sus conocimientos, que te potencia y te anima a seguir y mejorar. El grupo que se armó fue hermoso, súper respetuoso y lleno de buena onda. Me llevo una hermosa experiencia, me siento feliz de haberme animado y haber expirementado este inicio en el mundo del té de la mano de Marsai.

Ivana Centofanti
Buenos Aires, Argentina

¡Me gustó mucho el curso, fue súper completo! (vimos desde historia hasta packaging) y la parte práctica me resultó fundamental para aprender a través de la experiencia. Sos muy clara explicando, y una y otra vez recalcás los temas más importantes, lo que hace que se vayan «fijando». Y tenés gran experiencia, que la compartís sin guardarte nada! Sumado al amor que le tenés al té, que se nota, se siente y contagia 💖 Gracias, totales!

Vanina Carlomagno
Buenos Aires, Argentina

Lo que más me gustó y sorprendió fue cómo uno debe abordar la creación de un té. Toda la profundidad y conciencia que se debe tener al momento de crear un blend y sobre todo el propósito que te conecta con el sabor que uno pretende lograr, creo que es una de las cosas que más me gustó ya que incluso pude sentir el propósito de mis compañeras y emocionarme con ello. Muchísimas gracias por esta excelente experiencia, estoy muy agradecida por todo, la amabilidad, la paciencia, comprensión y conocimientos realmente me marcaron y ahora me apasiona aún más el mundo del té. Excelente curso

Isidora Cornejo
Santiago de Chile, Chile

Llegué de casualidad al curso, googleando y buscando en instagram, no te conocía de antes, vi varios del mismo estilo pero me parecían algo «vagos» y cuando encontré el de Marsai, me convenció y me pareció confiable! No me equivoqué! sos una enciclopedia abierta Marce! me parece súper noble compartir información tan abiertamente y no ser celoso con los conocimientos que uno tiene. Súper conforme con el curso, das una base de conocimientos muy rica, desde tu experiencia personal, consejos, la devolución personalizada, que pocas veces se consigue más aún en tiempos de virtualidad. Un gusto conocerte y excelente curso.

Nadia Lorena Tarnoczy
Buenos Aires, Argentina

Imposible no mencionar la predisposición de nuestra profe, incluyéndonos en cada clase, explicando tan detalladamente cada cosa y preguntas. La bajada de línea es exquisita, muy didáctica, muy motivante! Más allá de ser mi primera experiencia de aula virtual, fue la más interesante y cautivante que haya vivido!! Gracias!! Feliz

Daniela Benavidez
Chaco, Argentina

Un curso hermoso dictado por Marcela.. te atrapa y te hace enamorar del tea blending.. una experiencia sensorial y emocional que va creciendo en cada clase.

Aldo Pereyra
Córdoba, Argentina

Rescato la simpleza con que Marce nos explicó durante todo el curso. Aprendí que no solamente es un «Té» sino toda la ceremonia de cómo se arma un blend. Muy corfome con todo lo que aprendí! lo voy a recomendar!

Valeria León
Buenos Aires, Argentina

El curso me pareció claro y encontré lo que buscaba, colmó mis expectativas. Sinceramente no pensé que iba a lograr tanto de forma virtual. La profe muy cálida y explica claro y brinda una cantidad de información muy útil.

Karina Loustau
Montevideo, Uruguay

El curso aborda todo de una manera que se llega a comprender por completo. MARCE una genia muy clara con todo, super amable, didáctica. Hermoso lo que genera el trabajar en grupo, se aprende mucho. El objetivo de meterse en el mundo del te y amarlo, está super cumplido. Gracias.

Belu Bartoszuk
Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina

Rescato toda la extensa información que nos aportó la profe sin dejar espacio a que quede una duda, debido a que todo los contenidos se entendían al 100% y también el acompañamiento que nos da la profesora no solo dentro de la clase, sino que también fuera de ella. Rescato también la linda confianza que se creó entre mis compañeras y yo cuando debíamos hacer trabajos en grupo.

Bianca Maccarone
Neuquén, Argentina

El curso es increíble, aprendí un montón y Marce es una especialista y una fuente de información que enseña con toda la onda. El curso me permitió incorporar muchísimo conocimiento y ganas de aprender. Pude conectar conmigo misma y a la vez trabajar junto a las compañeras del curso de manera conjunta ¡Muchísimas gracias!

Clara Marcus
Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina

Amé el curso, todo se entendió perfecto, no tiene desperdicio. Marce sos una persona genial, y me encantó conocerte a vos y a mis compañeras. ¡Muchas gracias!

Milagros Gulino
Formosa, Argentina

Rescato cuanto te esperas por darnos tu conocimiento con humildad, se ve en cada clase con el amor q comunicas.Creo que no hay otra forma que no sea dar con amor y humildad. Gracias Marce de corazón. Por esta oportunidad de escuela.Mil gracias!!!

Liliana Montiel
Buenos Aires, Argentina

Rescato el calido ambiente que se creó en cada clase, me sentí en familia. COMO EN CASA muy claro todo y Marce compartiendo sus conocimientos con tanto amor… una genia. Gracias por todo… Mariana Gerard Alias La seño Mariana jaja!! Besote..

Mariana Gerard
Buenos Aires, Argentina

El agradecimiento por compartir todo tu conocimiento y acercar de una manera tan amena lo que es blendear. Que sea tan ordenado y preciso el contenido dado.

Romina Pantano
Buenos Aires, Argentina

Se nota mucho en tu manera de transmitir, que tanto te gusta lo que enseñás, eso más el hecho de que realmente siento que no te guardaste nada, hicieron de estas clases un excelente curso! Me gustó mucho!! Gracias Marce!!!

Antonella Borba
Buenos Aires, Argentina

Hermoso curso, perfecto para principiantes que no sabiamos NADA sobre el tema. Me pareció súper bien explicado y también me quedaron ganas de seguir. Me gustó que tengamos que hacer y experimentar tambien las cosas solos, no pensé que ibamos a hacer tanto, creí que eso era para prsonas que estaban mas avanzadas y ser capaz de lograr eso en pocas clases estuvo genial. Gracias!!!

Delfina Buscaglia
Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina

Me encantó el curso, la claridad para explicar, la posibilidad de realizar prácticas más allá de la virtualidad, me pareció la medida justa entre teoría y práctica. Me fui de cada clase con ganas de blendear. Era algo bastante nuevo para mí y me motivó a seguir aprendiendo del tema. ¡¡Gracias por todo!!.

Verónica Idiart
Buenos Aires, Argentina

Tu amabilidad a responder, tu poder de comunicación y de trasmitir conocimientos de forma clara, para mi eso fue esencial ya que yo desconocía todo. Nos compartiste información de tu experiencia y lo valoro mucho.

Julieta Ferreyra
Buenos Aires, Argentina

El curso realmente colmó mis expectativas. La información brindada me pareció excelente y siento que es el primer escalón para seguir estudiando e incursionando en el tema.  Me encantó!  Muchísimas gracias!

Laura Caneda
Buenos Aires, Argentina

Me pareció muy interesante el enfoque sobre el propósito de cada blend y el deseo que nos moviliza, le da una base sólida al proceso de creación, que se traduce realmente en el blend creado. También agradezco mucho la información acerca de proveedores y el aterrizaje en cuanto a la utilización de las materias primas. Excelente curso, lo recomiendo totalmente.

María Pastora González Vidal
Santiago de Chile, Chile

Me gusta que haya sido online xq es de la única forma que lo hubiese podido hacer, me gusta que se nos dio a cada uno nuestro espacio y momentos para hablar, que pude despejar dudas, hice el curso sin expectativas, porque para mi era algo completamente nuevo y me llevo una experiencia vivida hermosa, con compañeras con las que todas vibrábamos igual, y un montón de conocimientos de los que tengo que agradecerte xq sos muy generosa! Ya nos diste toda la data servida para poder blendear con mínimas chances de pifiarla!!!GRACIAS!!!

María Laura Ventura
Buenos Aires, Argentina

«Una profe con muchísimos conocimientos, súper didáctica, generosa amable, y súper comprensiva en todo! El curso excelente, me encantaban los prácticos, y nos introdujo en un camino de historia, cultura y sabiduría del té».

Sandra Pérez
(Luján, Argentina)

Una excelente profesional, muy bien organizado todo ¡Me encantó! y si bien, no es lo mismo que asistir de manera física, rescato de la virtualidad que de no ser por el zoom me habría costado mucho llegar a ustedes. Entiendo que me falta muchísimo por aprender sobre la materia, por lo que apenas pueda y encuentre un espacio, espero poder hacer Tea Blending II . ¡Espero vernos pronto!

Cecilia Rodríguez
Buenos Aires, Argentina

Me encantó el curso, no sólo que aprendí muchísimo sino que logré conectar con emociones. Marce sos una genia explicando y transmitís una energía hermosa! Gracias también por evacuar todas las dudas y por incentivar a soltarme y crear. Un placer haber participado.

Magalí De Santos
Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina

Resalto y agradezco tu calidez y dedicación Marce, la sencillez para explicar lo complejo como lo son las experiencias sensoriales. Me sentí como si formara parte de ésto desde siempre, como si ésta hermosa y nueva experiencia contuviera todos los ingredientes de lo que conforma un hogar, ese recorrido por los sentidos, la evocación de recuerdos, la creación de propósitos y el saborear mezclas primero creadas por la mente, imaginadas, para al fin descubrir el resultado final, la experiencia que suscita su sabor. Todo ha sido más que una acumulación de nuevos conocimientos y consejos para emprender un nuevo proyecto, sino más bien un aprendizaje profundo y comprensión de una misma, en fin hallar el núcleo dónde se gesta el potencial creativo. En nuestro mundo interior. Muchísimas Gracias por esta experiencia!

Carolina Martínez
Montevideo, Uruguay

Rescato todo! porque me sentí cómoda y finalmente pude hacer algo que no podría haber hecho si no fuera por la posibilidad de hacerlo online. La calidez de Marce, la pasión que transmite y la manera en que escucha cada uno de los propósitos.

Celeste Guzmán
Buenos Aires, Argentina

«Me encantó el curso, aprendi mucho y me llego hasta el corazón y logró despertar muchas emociones en mi. Me encanta el arte y la idea de crear me lleva a eso. Me gustó la música, los anécdotas, la teoría, las lecturas de frases, elaborar los blends…no me imaginaba que me gustaría tanto».

Pamela Müller
Córdoba, Argentina

«Rescato en primer lugar tu calidez y profesionalismo, realmente le pones pasión a lo que hacés y eso se nota mucho! Me encantó todo el material que nos enviaste y todos los tips que nos fuiste dando. Me gustó mucho compartir con el grupo y lo que se fue generando! Gracias por todo!!».

Mariana Pérez
Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina

«La calidez y predisposición de Marcela, que no he encontrado en otros cursos, así como el interés con el que atiende nuestras dudas y ansiedades. Crea climas muy interesantes para una actividad que requiere justamente de eso. Y nos alienta a seguir. Gracias!!!!»

Alejandra Castillo
Buenos Aires, Argentina

El cariño con el que transmitiste los conocimientos fueron lo que hicieron tan especial al curso. El té es una parte muy importante de mi vida y mi historia, y ahora Marsai pasa a formar parte de eso.

María Noel Olmedo
Montevideo, Uruguay

«Me gustó mucho, aprendí mucho, este curso es como los primeros pasos de un bebé, ahora en gerundio a aprender a correr. Marcela un encanto. Teacher 10».

Esther García
Madrid, España.

«Me encantó! Quiero seguir explorando más, tomaré el nivel 2. Me leí el manual y el libro que enviaste. Creo que son un gran acompañamiento y tu energía es lo más power del curso y cómo nos inspiras con esos mensajes».

Katherine Porto
Bogotá, Colombia.

Me pareció muy bueno el curso por la formación que se nos dió, la forma de explicar y que todos podíamos ser partícipes de la clase. Me sentí muy cómoda y acompañada.

Silvia Rego de Seves.
Entre Ríos, Argentina

«Me gustó mucho el curso, para mi es fundamental la calidez del docente y la claridad en la transmisión. Lo cual se conjugaron perfectamente en este curso. Bravo Marce!»

Roxana Polit
Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina

«Sentarte un sábado sin expectativas y encontrarte con la mejor profe de té que transmite todo lo que sabe y ama. Terminó siendo la mejor experiencia que pude haber imaginado y amando blendear y extrañando las clases de blending». 

Jimena García Moray
Buenos Aires, Argentina

Rescato la calidez en el grupo, la forma de abordar las charlas , consejos, tips , todo para que podamos aprender, estoy súper conforme con el curso y me dan muchas ganas de seguir aprendiendo. Gracias por todo Marce!

Melisa Verdejo
Buenos Aires, Argentina

«Me gustó la sensibilidad con la que se dio el curso, que nos hayas mandado los materiales y la experiencia de trabajar en equipo».

Mariela Guerrero
San Miguel de Tucumás, Tucumán

«Fue tan lindo, muchas emociones encontradas, sentimientos y todo tan agradable me encantó el curso. Muchas gracias»

Carlos Sebastián Viñolo
Mendoza, Argentina

«Increíble que con pandemia, virtualidad y distanciamiento pudimos conectarnos igual con lo sensorial. Lo creativo atraviesa todas las distancias provocando un verdadero encuentro. Gracias Marce sos tan genuina que materializás la virtualidad que nos toca vivir».

Christian Alagona
Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina

A destacar la amabilidad y forma de brindarse de Marcela, muy generosa con sus conocimientos y la manera en que va guiando la clase para que podamos alcanzar nuestros objetivos , explorando lugares que seguramente sin su guia no hubiese llegado.

Yanina Risoleo
Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina

«Me encantó el dinamismo de la clase y que las prácticas estén incluidas en ese horario, nunca se volvió aburrida la clase y siempre invitaba a estar atenta. ¡Se contestaron absolutamente todas las dudas! Marcela siempre dispuesta y trasmitiendo mucho amor y entusiasmo! Que se percibía incluso a través de la pantalla. Que la modalidad online se quede !!!! Muchas gracias por este curso!»

Belén Guerra
Córdoba, Argentina

«Rescato el aporte especial y valor diferencial de Marcela. Una persona muy sensible, abierta y fresca. Con una pasión admirable. Que enseña desde el corazón y comparte abiertamente toda su experiencia desde un notable y amplio conocimiento. Hermosa experiencia grupal». 

María Hall
Mar del Plata, Argentina

«Desde la calidez para enseñar, el proceso de espera en los aprendizajes y dudas individuales, la claridad de las explicaciones y entrega. Superó mis expectativas».

Andrea Lanaro
Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina

«El amor que pone Marcela en transmitir sus conocimientos, no se guarda nada, cuenta sus experiencias con suma generosidad, y la paciencia el corregir siempre en forma delicada los horrores de sus alumnas». 

Florencia Cocco
Córdoba, Argentina

«El curso fue un excelente inicio en el universo del tea blending y, además, trajo hermosos momentos compartidos en grupo. Marce, una genia total». 

María del Mar Bagur
Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina

«El curso cumplió todas mis expectativas. Excelente forma de dar las clases con muchos consejos y material didáctico. Es 100% recomendable. Gracias por todo.

Eleonora Lenguas
(Liverpool, Inglaterra)

«La duración me pareció justa. Muy claro, dinámico y siempre motivando a seguir conociendo este bello camino del Té … Durante la clase vitual, que podría ser larga, por el contrario pasaba muy rápido el tiempo y daban deseos de continuar». 

Camila Vicuña
Río Negro, Argentina

«Me encantó, me llenó de conocimiento, amor por el té (algo que en mi era muy lejano), me inspiró no solo a realizar blends sino en otros aspectos de mi vida. Me encanta que Marce no dice que está bien o mal. «Probalo y contame» … Me gustó mucho que no fue como un curso de cocina donde solo pasan recetas, sino un hermoso intercambio de experiencias». 

Beatriz Pallero 
Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina

«El curso estuvo muy bueno, me gustó, me pareció interesante, completo y super adaptado a la modalidad virtual. Los contenidos claros, bien expuestos. Lo necesario para seguir estudiando y aprendiendo. Marcela de verdad es re generosa compartiendo su know how !! Un placer haber participado y haberla conocido». 

Maria Erriest 
Buenos Aires, Argentina

«El curso me pareció muy ameno, muy claro. Marcela es una persona súper agradable y era muy lindo escucharla y que comparta sus conocimientos y siempre respondiera todas las consultas. Espero ansiosa el segundo nivel!

Luciana Jeaume
Buenos Aires, Argentina

«Una de las mejores profes que pasó por mi vida. Gracias por compartir tu sabiduría» 

María Julia Pérez 
Buenos Aires, Argentina

«La buena predisposición, la amabilidad, comprensión, gracias a vos adquirí nuevos conocimientos acerca de este hermoso arte que es el Tea Blending, gracias, gracias, gracias».  

Victoria Hefling 
Buenos Aires, Argentina

«Fue maravillosa la experiencia porque no solamente sumé conocimientos sino también afectos … Bello grupo, hoy seguimos compartiendo experiencias … eso gracias a Marcela que con mucho cariño nos dio a conocer el camino del té y además de facilitar el vínculo entre compañeras venciendo distancias».

Susana Marhuenda
Tierra del Fuego, Argentina

«Rescato la claridad, la pasión con que Marcela transmite los conceptos, las sugerencias amorosas. Y creo que es un excelente curso para incorporar conceptos claros e indispensables para empezar a transitar este camino. Dejás con ganas de más!». 

Elisa Salle
Montevideo, Uruguay

«Me encantó compartir cada jornada con vos, conceptos claros, clases entretenidas y muy generosa en tu información, altamente recomendable !!!!. 

Tuti Daprati 
Córdoba, Argentina

Rescato la calidad humana y profesional de la Maestra, la calidez del grupo formado, y el nivel de enseñanza que nos incentiva a queres apreder mas, muy agradecida.

Carina Avalos
Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina

«Un curso ideal para iniciarse en el camino del Te. Te deja con ganas de más. Marcela es una maestra muy generosa y hace de esta experiencia un aprendizaje inolvidable 

Any Martini 
Córdoba, Argentina

«A pesar de ser virtual, las clases fueron muy entretenidas y didácticas. La pasión de Marcela y forma de enseñar traspasa la pantalla y me inspiró aún más! Aprendí un montón y eso me lo voy a llevar conmigo para siempre! Gracias por tu generosidad y espero ansiosa el otro nivel. Feliz de haberte encontrado en este maravilloso mundo del té!». 

Natalia Valeria López
Natalia Valeria López

«Marcela transmite toda su pasión por el té de manera clara y generosa». 

Silvia Herrera
Buenos Aires, Argentina

«Fue una experiencia muy enriquecedora. Me quedo con más ganas de seguir investigando este hermoso mundo del té. ¡¡Gracias Marce por la paciencia y la entrega a la hora de enseñarnos !! Hermoso curso 💗 

Ani Torre 
Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina

«Realmente lo recomiendo! ¡Súper clara toda la explicación! La pasión que tiene Marcela te la contagia !! Y a su vez contagia toda esta magia del te! Súper agradecida! 

Martina Goncalves 
Buenos Aires, Argentina

«El curso fue un excelente inicio en el universo del tea blending y, además, trajo hermosos momentos compartidos en grupo. Marce, una genia total». 

María del Mar Bagur 
Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina

El té en China

Existen muchas leyendas acerca del origen de esta bebida milenaria. Según el relato chino, el té fue descubierto en el encuentro mágico entre una hoja de Camellia Sinensis y un recipiente con agua caliente. Corría el año 2737 A.C. cuando el emperador chino Shen Nung, estaba recostado debajo de un árbol y al caer una hoja en su cuenco, bebió la infusión y quedó extasiado por el intenso aroma y sabor de la mezcla.

El té en Japón

Según el relato japonés, la costumbre fue traída desde India y tiene como protagonista a Bodhidharma, el fundador del budismo zen. El patriarca hizo la promesa de meditar durante siete años y a pesar de ello, una noche se quedó dormido. Ante su enfado, se cortó los párpados, los arrojó al suelo y en cuanto éstos tocaron el suelo, echaron raíces y pronto se convirtieron en un arbusto grande. Cuando Bodhidharma vio el milagro se preparó una infusión con esas hojas y el efecto fue tan estimulante y refrescante que lo consideró un regalo divino. En la escritura japonesa, los caracteres de párpados y de té son los mismos al día de hoy.

El Juego de Tocha

En la antigua China el té estaba vinculado a las expresiones artísticas, maridando momentos poéticos, musicales y literarios. Entre los rituales más celebrados se encontraba el Juego de Tocha, una cata a ciegas alrededor del fuego: mientras compartían narraciones y recitaban versos, los participantes debían identificar el origen de cinco variedades de té verde servidas en cuencos. En el siglo XIV, el juego fue recuperado por los japoneses, quienes lo convirtieron en una competencia pública, convocando a expertos bebedores capaces de determinar el jardín y el momento del año en el que había sido cultivado el té.

El té en Europa

El té ingresa a Europa a principios del siglo XVII, a través de la Compañía Holandesa de las Indias Orientales; una multinacional que hizo llegar el primer cargamento en Occidente. En 1662 la princesa portuguesa Catalina de Braganza se casa con el rey Carlos II de Inglaterra e introduce el té en la corte británica. A partir de ahí, el consumo crece rápidamente en el reino, reemplazando a la cerveza ligera como bebida nacional.

El té en India

En India, si bien han aparecido registros del uso del té como medicina en el siglo III a.C., fue recién en 1823 cuando los ingleses desarrollaron el cultivo de té en ese país. La Compañía Británica de las Indias Orientales estableció plantaciones en la ciudad de Assam y llevó productores de China para que desarrollen allí el cultivo de té. En la actualidad India es uno de los mayores productores de té a nivel mundial.(VER MENOS)

Contacto

    Share This